RECOMENDACIONES PARA LLEGAR A GINEBRA
Llámanos al celular 3022608791 si tienes algun inconveniente, estaremos atentos a colaborarte!!
TRANSPORTE AÉREO
si viajas en avión llegando al aeropuerto de Palmira, hay 3 opciones para llegar a Ginebra:
1. Tomar un taxi expreso desde el aeropuerto a Ginebra (cuesta aprox $60.000) y te toma 30 minutos.
2. Ir al segundo piso del aeropuerto y tomar el colectivo que va a Palmira ($4.000) Allí en
Palmira buscar el supermercado Metro (calle 42 con cra 28) y preguntar por los buses
que van para Ginebra. El pasaje de allí hasta Ginebra vale ($4.000) Tiempo recorrido: 45 minutos a 1 hora.
3. Ir a la terminal de buses de Cali; tomando a la salida del aeropto el bus que vale $5.000 y en el terminar buscar en el segundo piso las compañías de transporte publico que llegan hasta Ginebra son: Coodetrans Palmira ($5.000),Líneas Panorama. Este recorrido está marcado Versalles, Cerrito, Ginebra, Costa Rica, y toma alrededor de una hora y media.
TRANSPORTE TERRESTRE
Si vienes de la zona cafetera, Antioquia o la ruta desde Bogotá, llega hasta el municipio de BUGA,
y en el terminal de transporte de Buga, buscar la ventanilla de TRANSGINEBRA y comprar el
tiquete ($4.000); el viaje toma en promedio 35 a 40 min.
Es importante preguntar si el bus entra a el terminal de Buga,
o en caso contrario es posible que el bus los deje en el Barrio Paloblanco de Buga y de alli tomen un taxi hasta el terminal.
Ten presente estos desplazamientos para evitar inconvenientes a la hora de hacer tus reservas aéreas.
Al llegar a Ginebra te esperamos en la Canto por la Vida ubicada en la Carrera 1 no. 5 -49 (a tres cuadras de la plaza principal y al frente de la plaza de mercado) para oficializar tu registro en el Congreso MAC 2016.
Las distancias en Ginebra son muy cortas, así que puedes caminar o tomar un mototaxi.
RECUERDA!!
Ginebra es clima caliente, la temperatura oscila entre los 20° y 25° grados C°
tenlo en cuenta a la hora de hacer tu equipaje .
Despues de 3 jornadas académicas, ponencias y discusiones, y la presentación
de las conclusiones, el domingo por la tarde hacemos una integracion (opcional)
donde nos integramos bajo un ambiente relajado y tranquilo, de paseo al río para
compartir un delicioso fiambre valluno.
Los precios de esta salida son muy cómodos y corren por tu cuenta, $5.000 transporte en Yipao,
y $13.000 del fiambre valluno.
RECUERDA
llevar en tu equipaje indumentaria comoda para una tarde de rio......,
no te sobrara poner en tu equipaje el traje de baño, sandalias y/o zapatos comodos,
bloqueador, repelente, sombrero, gafas de sol...... Flotador..... …..Etc....!!
Con el interés de apoyar la difusión de trabajos investigativos en músicas colombianas en el ámbito de pregrado y postgrado, el comité académico del III Congreso MAC invita a estudiantes y profesionales a presentar sus trabajos.
Descarga la convocatoria
descargar
chat_bubble INVITACION A PRESENTACION DE TRABAJOS 2016
Con el interés de apoyar la difusión de trabajos investigativos en músicas colombianas en el ámbito de pregrado y postgrado, el comité académico del III Congreso MAC invita a estudiantes y profesionales a presentar sus trabajos. En el sitio web www.congresomac.com encontrará la información y formularios de registro de la convocatoria para participar como ponentes, y/o como asistentes al Congreso.
Quienes pueden presentar trabajos?
Como ponente
Recién graduados o Estudiantes activos de programas
de pregrado y posgrado en el área de artes, ciencias humanas,
sociales, que hayan realizado trabajos de investigación que tengan
como objeto o donde sea relevante el estudio las músicas colombianas.
Dichos trabajos de investigación pueden ser de uno o varios autores/investigadores,
y puede estar en curso o concluidos.
Áreas temáticas para la presentación de trabajos investigativos:
Reflexión o análisis sobre las Músicas colombianas desde las diversas perspectivas –musicológicos, históricos, antropológicos, sociológicos, educativos, psicológicos, filosóficos, etc.-, teniendo en cuenta la orientación del III Congreso MAC para la pertinencia y articulación de su trabajo al evento
El Congreso sobre las Músicas [A] Colombianas
El MAC II de 2014 abrió las brechas de escape al
pensamiento hegemónico alrededor de los llamados géneros andinos.
La valoración unívoca de “lo andino” se ha problematizado extrañándolo de su pathos
nacionalista y colocándolo en términos de funcionalidad, consumo y mercado frente a
géneros que dialogan no solo con lo andino, sino con elementos denotativos/sintácticos
de la contemporaneidad sonora presente en la conformación poética de otras músicas locales,
o que desde lo local se proyectan globales en trasvases continuos de sentido, de ida y vuelta.
Por que M[A]C
Siguiendo la egida de los interrogantes que van quedando en el
rescoldo de los coloquios ginebrinos, hemos re-nombrado al MAC como M[A]C,
mutando la A de andina, dándole un modelo de ecuación dónde ésta [A] adquiere
el valor de cualquier género musical. Damos el paso siguiente a incluir en estos
corchetes las músicas colgadas de la cuerda del MAC I al II:
Acústicas, Artísticas,
Alternativas, Aleatorias, Antiguas, Alienígenas, Asfálticas, Atemporales, Amorfas, Colombianas,
Afroindigringomexieuroasiaoceánicas, Anodinas, Alucinógenas, Music All Colombian ………
El Congreso busca otear de forma panóptica realidades performativas y prácticas musicales
y estéticas que conviven sincrónicamente en múltiples estratos funcionales y de consumo,
integrando en el diálogo las voces de sabedores, poetas y académicos, entendiendo que
músicas y sonoridades se hacen parte de dinámicas culturales,
sociales, históricas e ideológicas determinadas y determinantes proyectadas en
la organización de sus gramáticas distintivas y, en su dimensión significativa/simbólica.
Cuál es el objetivo del M[A]C
El M[A]C III, tiene como objetivo abordar la construcción y
el funcionamiento de las retóricas en hibridación continua
de los géneros locales en la contemporaneidad, con modelos
de trabajo que den cuenta de la intertextualidad e inter-discursividad,
en el manejo de sus códigos sintácticos/denotativos y, exacerbación,
descomposición y fragmentación de códigos compositivos referenciales de
músicas locales y globales en marcos de transculturalidad.
El Congreso pretende crear espacios de diálogo dentro de los cuales músicos,
gestores, sabedores y poetas, desde la práctica musical y la acotación
interdisciplinaria construyan y de-construyan relatos alrededor de las
realidades performativas de las músicas locales.
Es importante para este
Congreso, el tratamiento casuístico que nos plantee caminos de estudio
proponiendo modelos epistémicos, posibilitando la construcción de conocimiento
para acercarnos con los ojos abiertos a las dinámicas de la creación musical en el país.
Comite Académico
El comite académico del CONGRESO MAC2016 Esta conformado por:
HERNANDO JOSÉ COBO
Magister en Artes mención Musicología de la Universidad de Chile e Intérprete de Flauta Dulce del London Trinity College of Music; estudio flauta dulce con Carl y Jeanne Dolmetsch en Haslemere (Inglaterra) y Francois Dometsch en Cali, ha tocado como solista y con grupos de música antigua y de músicas colombianas y otros géneros en Inglaterra, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Brasil, Argentina y Chile.
NELSON ALEXIS CAYER GIRALDO
Sociólogo y magíster en historia egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Docente de tiempo completo de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (FUAC). Miembro de la Red Internacional de Investigadores en Estudios de Fiesta, Nación y Cultura (RIEF), la Asociación Colombiana de Historiadores y la Asociación Colombiana de Investigadores de la Música (ACIMUS) .
MATEO PAZOS
Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Docente de la Universidad Javeriana (Cali) y Universidad Tecnológica de Pereira. Investigador de la Universidad Libre (Cali). Sus de investigación han estado enfocados en los procesos multiculturales contemporáneos en Colombia Y México
chat_bubble SELECCIÓN DE TRABAJOS
Los trabajos investigativos considerados temáticamente pertinentes,
serán seleccionados por el Comité académico del Congreso para ser
presentados oralmente durante el mismo, y cada uno contará con un total
de 30 minutos – (20 minutos presentación; 10 minutos espacio de preguntas).
Se podrá utilizar apoyo audiovisual o presentación power point si lo desea.
El comité organizador del congreso como un estímulo y reconocimiento al trabajo
investigativo exonerará a los Ponentes de los trabajos seleccionados del pago de la
inscripción al congreso.
El costo de participación en transporte,
alojamiento y alimentación durante el congreso correrá por cuenta del asistente-ponente.
Adicionalmente, y si así desea el ponente, puede realizar una muestra
artística vinculada a su investigación en los horarios destinados para dichas
muestras. Lo anterior, tras previa verificación de lugar y recursos disponibles.
Para ello debe hacer una petición por escrito al correo congresomac@gmail.com
chat_bubble REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS INVESTIGATIVOS AL III CONGRESO MAC
Los interesados en participar como ponentes deberán enviar
1. un resumen sobre su trabajo, de máximo 600 palabras. Deben referenciar palabras clave -palabras o frases cortas, que ayuden a identificar los elementos o conceptos centrales el proyecto o trabajo-.
2. Presentar una hoja de vida con máximo una hoja de extensión
Lo anterior, debe ser enviado al correo electrónico congresomac@gmail.com teniendo en cuenta el cronograma:
Apertura de la Presentación de trabajos: 1 marzo de 2016.
Cierre de la recepción de trabajos: 28 de marzo de 2016.
Definición de propuestas aceptadas y publicación seleccionados en www.congresomac.com :
1 de abril de 2016
Para el envío del resumen recomendamos tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Debe brindar un objetivo claro, el alcance, y los resultados del proyecto.
Se debe presentar un resumen claro y conciso del trabajo que se desea exponer;
se recomienda establecer el problema o temática sobre la cual se trabaja y que se desea
abordar. Adicionalmente, debe existir una indicación de los intereses, antecedentes y
proyecciones del proyecto.
El resumen debe permitir identificar la conexión con el campo o temáticas del Congreso,
resaltar el impacto en el panorama artístico y académico de manera concisa y directa.
Se permitirá el envío de documentación visual o de audio (registro) del trabajo
realizado que apoye el proyecto. Estos archivos deben ser anexados al escrito y
enviados al correo referenciado.
Los trabajos presentados serán publicados en las memorias del evento, las cuales
se encontrarán en la página del Congreso 2016
Participación como asistente
Se invita a estudiantes de pregrado y posgrado, profesores, creadores e investigadores musicales interesados en la investigación musical desde el ámbito de las músicas tradicionales, populares y urbanas colombianas. La programación del Congreso, invitados, ponentes e información de inscripciones se encuentra en el sitio web www.congresomac.com